Alerta de COVID-19, trabajo remoto y planificación de contingencias

Alerta de COVID-19, trabajo remoto y planificación de contingencias
Alerta de COVID-19, trabajo remoto y planificación de contingencias

Alerta de COVID-19, trabajo remoto y planificación de contingencias

Queridos amigos,

Se ha decidido eliminar temporalmente la restricción de 12 usuarios en el plan gratuito de Bitrix24 y hacer posible el uso de este plan por un número ilimitado de usuarios. 

Bitrix24 es utilizado por más de 6 millones de organizaciones, muchas de ellas se encuentran en China, Japón y Corea del Sur: los tres países más afectados por el reciente brote de coronavirus hasta el momento. Parece que el impacto de este evento será bastante significativo, capaz de causar grandes interrupciones en cada país afectado. Desafortunadamente, solo un pequeño porcentaje de empresas e instituciones tenía un plan de contingencia que permitía la colaboración remota y trabajar desde casa, donde sea posible y apropiado. Esto ha obligado a la mayoría de las organizaciones a buscar soluciones y protocolos en el último momento.

Si desea prevenir la interrupción de los procesos laborales, le recomendamos que comience a planificar ahora cómo va a funcionar su organización durante un posible período de cuarentena obligatoria temporal o restricciones de viaje.

  • Determine qué empleados pueden trabajar de forma remota si es absolutamente necesario.
  • Determine qué herramienta de colaboración remota será crítica para cada empleado o departamento.
  • Proporcione a estos empleados inicios de sesión, contraseñas e instrucciones para cada herramienta de colaboración remota que van a utilizar.
  • Realice un simulacro para asegurarse de que todos sepan cómo pasar del trabajo de oficina al trabajo desde casa.
  • Muestre a las personas dónde pueden encontrar sus tareas y tareas dentro de Bitrix24, cómo realizar reuniones virtuales mediante videoconferencia, dónde se encuentran el calendario de la empresa, la base de conocimientos, el chat grupal y el almacenamiento de documentos online.

El hecho de que nuestro plan gratuito ahora viene con un número ilimitado de usuarios, significa que no tiene que pasar por los comités de presupuesto y adquisiciones para tener un "plan B" lo más rápido posible.

¿Qué sucede una vez que termina el brote de COVID-19?
Se dará una advertencia avanzada para todos los cambios de plan gratuito, dándole al menos 30 días para guardar sus datos si es necesario. Además, según el requisito de cumplimiento de GDPR, podrá solicitar la eliminación completa de datos personales de los servidores, si es necesario.

AsesoresB24,
su socio Bitrix24 en español.
03/03/2020

Volver a la lista