Cómo crear una campaña de Email Marketing con Bitrix24

Cómo crear una campaña de Email Marketing con Bitrix24
Planta, lentes y teléfono sobre una mesa, este último con "Online Marketing" escrito

Cómo crear una campaña de Email Marketing con Bitrix24

¿Tiene una compañía y desea comenzar a implementar una campaña de Email marketing para sus clientes? Con Bitrix24 puede hacerlo.

Bitrix24 le permite realizar campañas de Email Marketing con su CRM. ¿Cómo? Lo primero que necesita es una base de clientes. El CRM permite crear esta base de datos manualmente o importarla desde otro sistema. Además, el software se encarga de almacenar los datos de todos los contactos posibles de forma automática, ya sea que estos provengan desde redes sociales o desde llamadas, lo que agiliza la creación de la base de datos.

Ahora que tiene la base, puede comenzar con la campaña, o quizás, podría segmentarla primero. La segmentación es una opción que permite agrupar a los clientes según las características deseadas. Quizás quiere habilitar ofertas especiales para los clientes regulares, o recordatorios para aquellos que se dejaron algo sin comprar, entre muchas más posibilidades. O también es posible que desee basar tu campaña de marketing en la siempre confiable Newsletter, en cuyo caso, mandar los correos a todos los clientes suscritos está bien.

A partir de aquí se puede crear la campaña como tal, en la pestaña CRM Marketing, donde dice "Campaña de correo electrónico", y allí es posible establecer el segmento o grupo al que se dirigirán los correos, asignar al encargado y diseñar el email en cuestión. 


Bitrix24 provee una herramienta de editor sencilla para crear los emails de forma visual. También permite personalizarlos, esto es, añadir parámetros que, al enviarlos, se sustituirán por otros datos, tales como nombre del cliente, sus datos, datos de los productos ofrecidos, nombre del encargado, entre muchas otras cosas más. 

Saber que parámetros le permite usar Bitrix24 y cómo usarlos es muy fácil y puede usarlos tanto en el tema del email como en el cuerpo del mismo.

¡Y listo!

Cabe destacar que dependiendo del plan o tarifa Bitrix24 asigna un límite de Emails que se pueden enviar por día. Este límite podrá ir aumentando o disminuyendo según el desempeño de los correos, esto es, si logran llegar a su destino sin ser catalogados como Spam o sin que se reporten quejas.

¡Importante! No hay que olvidar nunca implementar la opción para que los clientes se den de baja, de modo que los clientes puedan escoger dejar de recibir correos. Esto está disponible en el editor, para ser implementado como footer, y sin esta característica Bitrix24 no enviará los emails.

A partir de aquí, solo se necesita creatividad, paciencia y una base de clientes. Puede aprender lo básico de Email Marketing en nuestro último blog, donde hablamos sobre la importancia de tener una campaña de Email Marketing y los puntos más importantes para implementarla. No espere más e inicie sus campañas de marketing hoy con Bitrix24.


asesoresB24
Su socio Bitrix24 en español.


29/10/2021

Volver a la lista