Once claves para tener éxito con tu negocio en la nueva normalidad

Once claves para tener éxito con tu negocio en la nueva normalidad
Once claves para tener éxito con tu negocio en la nueva normalidad

Once claves para tener éxito con tu negocio en la nueva normalidad

La vida de las compañías (y de todos) ha sido completamente redefinida por el covid. Pero a pesar de que todos nos hemos encontrado perdidos en estos momentos difíciles, la naturaleza del ser humano es siempre adaptarse, y para ayudarnos en ese a veces difícil camino, aquí traemos once claves (algunas con ejemplos de casos reales) para lograr desarrollar una estrategia de negocios con la cual adaptarse a la nueva normalidad.

1. Digitalizar

Muchas de las compañías y negocios que sobrevivieron y crecieron durante la crisis del covid lo hicieron a través de una acelerada digitalización.

Sharon Boon es una coach que se dedicaba al negocio fitness. En su estudio daba clases de pilates, yoga y entrenamiento para atletas. Su negocio entero dependía de la interacción presencial. Cuando comenzó la pandemia, Sharon tuvo que tomar la decisión de virtualizar todo lo que pudiera de su negocio, y abandonar lo que no. De esta forma logró atravesar la pandemia manteniendo casi los mismos ingresos.

Logró sobrevivir tomando la iniciativa, moviéndose rápido y adaptándose al único medio en el que podía continuar con su negocio.

2. Abrazar el cambio

En esta época hay que estar dispuestos a mirar hacia dentro, para saber qué podemos ofrecer, y evolucionar.

The Snap Bar hizo exactamente esto. Se trataba de un negocio que rentaba puestos de fotografías. Tal como en el ejemplo anterior, se apoyaba por completo en la interacción frente a frente. Al no poder sostenerse, ni virtualizarse, tomaron la iniciativa de evaluar qué podían hacer con las habilidades y capacidades que tenían en ese momento, y decidieron iniciar un segundo negocio, Keep Your City Smiling, que entregaba regalos a través de las ciudades.

Actualmente ambas compañías se mantienen.

3. Piensa en tu equipo

Mientras más cómodos se encuentren tus empleados, mayor será su rendimiento y su compromiso con la empresa.

Shopify tuvo una actitud pionera en este aspecto, invirtiendo tanto como 1000$ por empleado, para que estos pudieran comprar lo necesario para tener una oficina en casa sin tener que echar mano de los fondos familiares o endeudarse.

Quizá no todas las empresas puedan permitirse invertir grandes cantidades de dinero por individuo, pero recordemos que lo fundamental es mejorar el bienestar, y para lograr eso existen muchos caminos. Depende de cada empresa y de sus capacidades.

Foto De Personas Haciendo Apretones De Manos

4. Busca apoyo ahí donde es necesario

Saturarte puede provocarte más daño de lo que crees, desde sobrepasar el límite de agotamiento hasta ansiedad crónica.

No esperes; identifica cuales son los sitios donde más se necesita atención y apoyo y búscalo. Desde conseguir un asistente hasta pedir ayuda financiera, cualquier apoyo puede salvarte de una crisis nerviosa.

5. Compite

“Tus rivales pueden ser tus mejores maestros” dijo algún sabio alguna vez. Aprende de tus competidores, ¿qué hacen mejor? ¿Qué hacen para mejorar y cómo lo puedes hacer tú también?

Aprender de tus errores y aciertos te hará crecer. Aprender de los errores y los aciertos de tus rivales te hará crecer más rápido.

6. Apóyate en herramientas

Puede que lo que te haga falta sea una nueva implementación. Piensa en qué procesos son más importantes para tu negocio, e investiga qué herramientas puedes usar para catapultar tu productividad.

Joelle Nwoke es una coach de vida. La mitad de sus clientes terminaban dejándola plantada, hasta que integró la planificación de citas en linea en su página web. Ahora el 90% de sus clientes se presenta a las citas. Logró un gran impulso para su negocio con una implementación pequeña.

7. Nutre la relación con tus clientes

Aprende qué necesitan tus clientes, y cubre su necesidad.

Al inicio de la pandemia, Apple hizo esto aplicando políticas de retorno sencillas y fáciles en su sistema de compra a distancia.

8. Basa tus decisiones en los datos

Los mercados cambian rápidamente, pero puedes recolectar y usar datos para saber cómo está cambiando e incluso lograr anticiparte.

Home Furnishing Industry analizó el crecimiento de la compra de muebles durante el tiempo en que se comenzaron las tendencias de estudiar y trabajar desde casa, y usó esto para renovar su inventario y aproximarse mejor a las necesidades de sus clientes.

9. Utiliza el marketing

En esta época ya no importa si tu producto es excelente, si quieres los mayores beneficios, tu marketing y tu estrategia de publicidad también deben estar a la altura. Tus compradores no pueden comprar lo que no está al alcance de sus ojos. Asegúrate de aprender donde pasan tiempo tus compradores, sus hábitos de consumo, sus canales favoritos, su modo de hablar, y aproxímate a ellos con una propuesta creativa y diferente.

Un ejemplo de marketing creativo es el comercial del superbowl del dr.Squatch. No está simplemente vendiendo productos de limpieza naturales para hombres, está vendiendo una actitud.

10. Coopera para tener éxito

Trabaja en equipo con otras compañías, haz unificaciones, o alianzas. Haz que el ganar-ganar sea tu nuevo lema.

O haz lo que hizo Ryan Reynolds, fundador de Aviation Gin, incrementando sus ganancias a partir de publicidad creativa y humorística, y donando un porcentaje de estas a una fundación sin fines de lucro.

Logró cimentar la lealtad de los fans, y pavimentar el camino para la adquisición de la compañía en un grupo de marcas más grandes.

11. Aprovecha la nueva normalidad

El mundo cambia y nos obliga a cambiar con él. Pero esto, lejos de ser algo malo, puede ser la oportunidad que necesitamos para retarnos a nosotros mismos y crecer más que nunca. Superar las expectativas no es una labor imposible, solo toma un poco de creatividad e ingenio humano.

asesoresB24,
Su socio Bitrix24 en español.

24/08/2021

Volver a la lista