Por qué los negocios deberían tener reviews de los clientes

Por qué los negocios deberían tener reviews de los clientes
maquina de escribir con una hoja con la palabra "review"

Por qué los negocios deberían tener reviews de los clientes

Anteriormente las personas tenían que valerse del marketing para saber si valía la pena comprar un producto. Si bien era posible valerse de las reseñas de revistas especializadas, o del boca a boca para conocer mejor un producto, no eran tan comunes como ahora.

Después del covid, hubo una masiva migración de los negocios hacia los modelos de ventas en línea. Los e-commerce florecieron de forma acelerada, y con estos, la necesidad de conocer mejor un producto al comprarlo. Incluso las compras físicas suelen estar influenciadas de alguna manera por la información disponible online de un producto. En este sentido, se ha hecho más popular permitir que los propios clientes reseñen y puntúen el producto que están adquiriendo y que los otros posibles clientes accedan a esas reviews.

Esto implica una inmensa ventaja tanto para la compañía como para los clientes. Cuando un producto es bueno (Y si no es bueno, ¿Por qué lo estás vendiendo?), los clientes no temen expresar su satisfacción. Cuando los posibles compradores ven las reseñas positivas de un producto, esto les genera una mayor confianza al comprarlo. No es igual la confianza que depositas en un producto que es alabado solo por su estrategia de marketing o por su marca, que la confianza con la que compras otro producto en la cual las personas que ya lo poseen han dado su visto bueno. Las reseñas se están convirtiendo en una de las formas de publicidad más eficientes de esta época.


Incluso las reseñas negativas tienen su lado positivo, pues permiten a los desarrolladores o vendedores darse cuenta de que un producto no es suficientemente bueno, y retirarlo del mercado o mejorarlo. Por ejemplo, las críticas hacia una aplicación pueden servirles a los desarrolladores para crear una mejor. También sucede que los puntos débiles que un cliente señala puedan no importarle a otro, creando así una visión más general del producto, que permite terminar de discernir si vale la pena comprarlo.

Podemos afirmar que esta práctica seguirá creciendo en los años futuros, por su fácil implementación y buenos resultados.


asesoresB24,
Su socio Bitrix24 en Español

15/03/2022

Volver a la lista