¿Qué es el Email marketing y cómo iniciar una campaña?

¿Qué es el Email marketing y cómo iniciar una campaña?
Manos tecleando en un ordenador

¿Qué es el Email marketing y cómo iniciar una campaña?

El Email Marketing es una estratégia de publicidad para alcanzar posibles clientes a través de sus correos electrónicos, y actualizarlos acerca de nuevos productos, servicios, descuentos o enseñar la identidad corporativa de una empresa u organización.

¿Por qué es importante el Email Marketing?

Pese a lo que muchos suelen creer, el Email marketing aún es muy relevante en la actualidad. Si bien es cierto que todos en este punto tenemos basta experiencia eliminando, archivando e ignorando emails de publicidad (y en parte por ello creemos que son solo ruido y carecen de utilidad) la verdad es que el Email Marketing es una de las campañas más provechosas de hoy en día. ¿Por qué?

Cuando un usuario se suscribe a una página o Newsletter, es porque desean conocer más sobre la empresa o entidad detrás y mantenerse al corriente de las nuevas noticias, ya sean servicios, productos próximos a estrenarse o descuentos importantes. Mantener un canal de contacto con estas personas es un seguro a largo plazo, pues es más probable que al hacerle seguimiento a tu compañía terminen comprando más de sus productos o servicios.

Los datos lo dicen todo, el Email Marketing tiene un retorno de inversión promedio del 3600%, (Por cada dólar invertido se ganan 36$). Se estima que dos tercios de los compradores han hecho alguna vez una compra como resultado directo de un mensaje de correo electrónico. Y es que si bien el potencial de la publicidad de redes sociales es muy grande, el Email Marketing mantiene la ventaja de que las personas ya esperan tus correos y tus promociones. No todo el mundo revisa sus redes sociales todo el tiempo, y cuando lo hacen probablemente no le prestan mucha atención a las promociones, pero todo el mundo, sobre todo en edad laboral, revisa sus correos al menos una vez al día.

Además. El Email Marketing permite personalizar cada correo, lo que permite generar un mayor impacto. También existen muchas formas de automatizar el proceso de envío y creación de campañas, lo que lo hace aún más fácil y aún más efectivo que otros métodos.

¿Cómo hacer una campaña de Email Marketing?

Escoja una estrategia

Puede ser que tu estrategia de Email Marketing consista en una Newsletter con las últimas novedades, noticias, actualizaciones o contenido de interés, o tal vez mensajes que avisen de promociones, o una notificación para que el cliente sepa qué se dejó algo sin comprar, o todas, o una mezcla, o algo diferente. Las opciones son infinitas pero deben estar creadas en función del publico y de los objetivos, lo que nos lleva al siguiente paso.

Defina su audiencia y sus objetivos

¿Quieres vender cursos? ¿Tu público es primariamente juvenil? Quizá algo más de personalidad en los emails sea una buena idea; o tal vez tus objetivos son vender relojes de alta gama, y en cambio prefieras un estilo más sobrio y elegante. Saber qué vendes y a quién se lo vendes va a ser la espina dorsal del diseño de tus Emails. Un correo mal enfocado es irrelevante para las personas que lo leen, y un correo irrelevante es una oportunidad perdida.

Consiga subscriptores

Lo siguiente es conseguir a quien mandarle los emails. Las listas de email están compuestas por un grupo de personas que ha dado su consentimiento para recibir notificaciones de su compañía u organización y, si bien es posible comprar listas de cuentas a terceros, lo mejor es que los clientes se suscriban a tu contenido por su propia mano, pues de esta forma aseguras que están interesados en el mismo, y así es mucho más probable que los emails no terminen en la basura.

Haga un itinerario

Ahora solo queda planificar, ejecutar y observar los resultados.

Una buena práctica es informar de antemano qué días será enviada la Newsletter, así los prospectos pueden estar pendientes de antemano.



El Email Marketing está más vivo que nunca, y es una excelente estrategia para fidelizar a sus compradores y aumentar las ventas a largo plazo. 


asesoresB24,
Su socio Bitrix24 en Español.

19/10/2021

Volver a la lista