Teletrabajo, estar preparado para el futuro.

Teletrabajo, estar preparado para el futuro.
Teletrabajo, estar preparado para el futuro.

Teletrabajo, estar preparado para el futuro.

Ajá, lo tenemos claro, en  Marzo 2020 sonaba simplemente perfecto  cambiar la cómoda silla de oficina, los cafés con los compañeros por las mañanas, las largas y maravillosas horas en el coche por el tráfico mañanero de la ciudad, pero  ¿cómo una empresa sobrevive a una crisis así? Tristemente las que no estaban preparadas o no se adaptaron de manera rápida fueron las que sufrieron las mayores consecuencias, entre ellas incluso el cierre definitivo de muchas organizaciones a lo largo del mundo.


La verdadera pregunta surge entonces ¿Qué diferencia existía y existe  entre una empresa que sobrevivió y una que quebró y cerró por completo? 


Así como la pregunta es tajante, la respuesta también: ESTABAN PREPARADOS.


No, no sabían que iba  a llegar una pandemia, pero sabían que en cualquier momento una crisis de esta índole podía ocurrir, sea que se inunde la oficina, que se tenga que cambiar de oficina por alguna mudanza, o simplemente que la capacidad de la oficina no era suficiente para la cantidad de colaboradores con los que cuenta la empresa.


La solución  es simplemente un sistema desarrollado y bien implementado que permita que una empresa pueda funcionar en su totalidad de forma remota. Esto le permitió a las grandes empresas e incluso pequeñas que contaban con este sistema que puedan sobrevivir, reduciendo al mínimo la cantidad de tiempo perdido y pagado a trabajadores que simplemente están en sus casas, recibiendo su remuneración, pero sin aportar a la empresa, por ende en un futuro previnieron el despido masivo de trabajadores dentro de la organización. 


Un sistema que permita:


  • Organizar datos de la organización en almacenamiento en nube, separando los datos a los que pueden acceder los diferentes colaboradores.

  • Un sistema que permita la supervisión remota de tareas en línea, en la que se pueda ver el progreso en vivo, dejando comentarios del tiempo invertido en cada tarea para medir así la eficiencia de los trabajadores.

  • Realizar reuniones desde la misma aplicación al instante.

  • Organizar el calendario de la semana, del mes, del año, dando prioridad a diferentes tareas dentro del periodo y asignando las diferentes responsabilidades a los diferentes trabajadores.

  • Simplemente, manejar una empresa desde la comodidad de tu casa.


Si llegaste hasta aquí significa que ya viste lo importante que es estar preparado de la manera más profesional y visionaria posible para cualquier percance que pueda ocurrir o para simplemente disfrutar de tu trabajo y tu empresa en comodidad.



Para más información, no dudes en contactarnos 

asesoresB24, su socio Bitrix24 en español.


21/05/2021

Volver a la lista