Cambios importantes a partir del 3 de abril de 2023

Cambios importantes a partir del 3 de abril de 2023
Cambios importantes a partir del 3 de abril de 2023

Cambios importantes a partir del 3 de abril de 2023

En abril (y específicamente el 3 de abril) se presentarán dos cambios importantes para Bitrix24


Dejarán de estar disponibles las compras de planes archivados de 3 meses

Los planes archivados son versiones desfasadas de los planes actuales, las cuales no reciben nuevas actualizaciones. No se pueden adquirir, pero los que las tenían antes de ser archivadas podían seguir manteniendo esa versión a sabiendas de que no recibirían actualizaciones.

Estas versiones viejas siguen teniendo que tomarse en cuenta durante el desarrollo para evitar fallos de compatibilidad, y esto ralentiza extraordinariamente el proceso de desarrollo, haciendo que cada nueva característica y actualización se tarde mucho más de lo que debería.

El no recibir actualizaciones también supone un problema mayor: no se renueva la seguridad, así que las cuentas con planes archivados están más vulnerables a ataques y otras fallas.

De modo que Bitrix24 debe mantener en soporte hasta 18 tarifas archivadas que solo usan una minoría de los clientes, las cuales no cuentan con las mismas características de seguridad de las versiones nuevas y que, además, realentizan el desarrollo de nuevas características (incluyendo actualizaciones en materia de seguridad). Seguir manteniendo estos planes no es viable, por eso es necesario migrar a los planes más recientes. 

Para promover esto Bitrix24 ha anunciado que no será posible hacer renovaciones de los planes archivados después del 3 de Abril, y se deberá migrar a uno de los planes actuales.

Puedes conocer más del tema haciendo clic aquí.

No más usuarios ilimitados de Extranet en la versión On-Premise

Para las nuevas licencias On-premise adquiridas después del 3 de abril de 2023 el límite de usuarios incluirá tanto a los usuarios de la intranet como a los de la extranet. Actualmente el límite de usuarios cubre solo los de la intranet. Sin embargo, las licencias adquiridas antes del 3 de abril no sufrirán esta modificación.


asesoresB24,
Su socio Bitrix24 en español.

20/03/2023

Volver a la lista