Sabemos lo importante que es para ti escoger el plan correcto de Bitrix24, por eso te traemos este blog, donde podrás ver los planes que hay, sus diferencias y ventajas, y así podrás saber cuál es el ideal para ti.
Lo primero que hay que saber es que Bitrix24 tiene dos modalidades: OnPremise y OnCloud.
Bitrix24 OnCloud es un servicio en la nube el cual se contrata y se paga trimestral o anualmente. OnPremise es, en cambio, autoalojado. Se realiza un solo pago y se renueva anualmente por un 25% del precio inicial.
Puedes conocer todas las diferencias entre OnCloud y OnPremise aquí.
OnCloud cuenta con cinco planes de contratación de servicio: uno gratis que puedes comenzar a usar inmediatamente después de registrarte en este link, y cuatro planes comerciales: Basic, Standard, Premium y Enterprise. Es posible adquirir un plan por 3 meses o por 12 meses.
Nota: Al adquirir la versión de 12 meses se obtiene un 20% de descuento.
Es perfecto para nuevos usuarios que aún no están muy seguros de si casarse con el software o emprendedores que todavía no tienen los recursos para pagar una suscripción comercial. Esta opción está disponible con solo registrarse y no requiere tarjeta de crédito. Tiene las herramientas suficientes para la gestión de empresas muy pequeñas.
No tiene opciones de Marketing, Automatización, Telefonía, Soporte y varias de administración.
Lo más resaltante:
Importante: Las cuentas gratuitas no tienen un tiempo máximo de uso, pero si pasa 30 días sin acceder a su cuenta, esta será eliminada. Además, si excede los límites de uso del Drive y otras herramientas, deberá pasar a un plan comercial para poder acceder a su cuenta.
Como se mencionó, es un plan hecho para probar Bitrix24, pero no tiene sus mejores características.
La tarifa Basic es perfecta para los pequeños departamentos de una compañía, o bien para empresas jóvenes con pocos empleados, ya que ofrece soporte para cinco usuarios.
Exceptuando los usuarios ilimitados, ofrece todo lo del plan gratuito y además:
Lista completa de características
El CRM ya incluye facturas, y en general mejoran mucho las características de otras herramientas.
No ofrece modo de CRM con prospectos, CRM Marketing, automatización, planificador en calendario, estadísticas, eficiencia para KPIs ni plantillas de tareas,
El plan Standard ya puede ser utilizado por compañías pequeñas y tiene soporte para hasta 50 usuarios. Ahora se pueden hacer campañas de marketing y están habilitados los prospectos.
Ofrece todo lo del plan Basic y además:
Lista completa de características
En el plan Standard los empleados tienen hasta 5 buzones de correo, hasta 5 posibles administradores, hasta 5 bases de conocimiento y hasta 10 canales abiertos.
No ofrece: Automatización ni Sales Intelligence.
El plan Professional es para compañías de hasta 100 usuarios. Este es el plan en el que se le puede sacar provecho a la automatización y además permite tener una base de conocimiento interna.
Ofrece todo lo del plan Standard y además:
Lista completa de características
Ahora se puede usar el Sales Inteligence y la automatización de procesos para aumentar las ventas y reducir los costos. El CRM está al máximo y, además, hay otras opciones adicionales en todas las herramientas.
El precio varía dependiendo del límite de usuarios y del espacio en el drive. Este plan está pensado para empresas medianas con una gran cantidad de usuarios, tiene seguridad avanzada y permite tener varias sucursales conectadas a una intranet central.
Ofrece todo lo del plan Professional y además:
Lista completa de características
El plan Enterprise incluye una infraestructura que promueve el mejor rendimiento y velocidad del servicio, además tienes la posibilidad de crear múltiples sucursales o divisiones: Cada sucursal actuará como un Bitrix24 separado, pero la empresa matriz podrá administrarlas y recibirá informes y analíticas. Esta opción está pensada para franquicias, oficinas locales y negocios con sucursales regionales.
Puede aprender más sobre las sucursales aquí.
Puedes cambiar a un plan mejor o degradar a cualquier plan de subscripción. El costo del plan actual se acredita en la compra del nuevo plan.
Al degradar plan no se pierden datos, pero si no se ofrecen las mismas características puede que estas queden bloqueadas, se recomienda verificar la compatibilidad.
Más información aquí.
Bitrix24 ha tenido muchas versiones, algunas han tenido que dejarse atrás. Estos planes antiguos no reciben actualizaciones, pero se permitía a los que los habían comprado continuar usándolos a sabiendas de que quedarían desfasados.
La cuestión de estos planes es que a pesar de no actualizarse aún deben ser tomados en cuenta en el desarrollo de nuevas actualizaciones para evitar fallos de compatibilidad y otros problemas. A la fecha hay 18 planes archivados que tienen que tomarse en cuenta. Esto retrasa significativamente el desarrollo de cada nueva feature y, peor aún, las actualizaciones en materia de seguridad.
Los planes archivados también tienen más vulnerabilidades al no recibir actualizaciones de seguridad.
Llegado este punto, no es rentable para Bitrix24 seguir manteniendo la infraestructura de estos planes, por eso, deberá actualizarse a uno de los planes actuales antes del 30 de Junio de 2023. Para promover esto se presta un descuento de desde el 30% al 40% para subscripciones de planes actuales de 3 o 12 meses, para los que tengan planes archivados.
Más info aquí.
Y aquí finalizamos con los planes OnCloud.
OnPremise cuenta con dos versiones: Bussiness y Enterprise. La mayor diferencia es la cantidad de usuarios, pero además la versión Enterprise permite hacer Web-Clusters y Múltiples divisiones, es decir, se podrán crear Bitrix24 separados conectados al intranet principal, como si se tratara de los departamentos de una compañía.
Puedes ver todas las características de los planes OnPremise aquí.
Escoger un plan que se adapte a tus necesidades es fundamenta para tener éxito con Bitrix24l. Si quieres aprender más de Bitrix24 y obtener más información, puedes seguirnos en nuestras redes sociales o contactarnos.
asesoresB24,
Su socio Bitrix24 en español.