Los principales beneficios de una Tienda Online son:
- Alcance global: el comercio electrónico permite eliminar fronteras geográficas a bajo costo y rápidamente.
- Reducción de costos: la implementación de una tienda electrónica es mucho menor que la implementación de una tienda física.
- Ventas 24/7:
El internet nunca duerme, por lo tanto, tus ventas nunca se detendrán a ninguna hora, contrario a lo que ocurre cuando tienes una tienda física, pues esta solo funciona en un horario específico.
- Personalización: la personalización del tratamiento de los clientes se logra de manera rápida y eficiente.
- Precios ajustados al bolsillo de tu cliente:
El anterior beneficio nos lleva a algo muy importante y es que, cuando ahorras dinero en gastos administrativos, puedes reducir un poco el costo de tus productos o servicios, lo cual es un gran incentivo para lograr que un cliente se incliné más por la compra online que por el método tradicional.
- Innovación: el comercio electrónico facilita el conocimiento del cliente y la innovación en la organización.
- Hacer un análisis del cliente:
Un e-commerce te permitirá conocer más a tus clientes gracias a la implementación de plataformas que detallan su comportamiento, intereses, gustos, necesidades y hasta aquello que los apasiona.
- Prueba de productos:
se pueden probar nuevos productos a través de campañas o encuestas, llegando un número muy amplio de potenciales clientes y a costes muy reducidos.
- Bajos costes de comunicación: las empresas utilizando Internet como canal de comunicación logran bajar de manera significativa sus costes.
- Conocimiento del cliente: se puede conocer mejor a los clientes lo que facilitará la satisfacción de sus necesidades y expectativas.
- Mejora el servicio al cliente: se mejora la calidad, la eficiencia y los costes del proceso de servicio al cliente.
- Bajos inventarios: el comercio electrónico le permite a las empresas minimizar los inventarios.
- Distribución de productos digitales: el coste de distribución de productos digitales se reduce hasta en un 90%.
- Menos inversión en publicidad:
Tener tu propio e-commerce te ayudará a disminuir tu presupuesto de inversión para publicidad gracias a las nuevas tendencias del Marketing Digital, tales como el SEO, SEM, redes sociales, email marketing, entre otros.
- Ahorro en gastos de administración: Cuando te lanzas al e-commerce evitas pagar por el arriendo de un local y contratar los servicios de terceros; pues desde una tienda online tu cliente tendrá la asesoría necesaria si expones detalladamente toda la información de tu producto o servicio. Por otro lado, no tendrás costos de servicios públicos, dinero que podrás invertir en una muy buena plataforma para tu e-commerce y el mantenimiento de la misma.
En Bitrix24 hemos lanzado las Tiendas Online (actualmente están en versión Beta).
Su equipo,
Bitrix24