Ventajas de los CRM

Ventajas de los CRM
Empleados en una mesa

Ventajas de los CRM

¿Qué es un CRM?

Los CRMs son softwares que se utilizan para gestionar las relaciones con los clientes (en inglés, CRM son las siglas de Manejo de Relaciones con Clientes) pero, ¿Esto qué significa?

Significa tener una base de datos con la información necesarias de cada cliente y prospecto para mantener y nutrir una buena relación comercial.

Si necesitas ejemplos puedes checar nuestro último blog ¿Cómo saber si necesitas un CRM? Con ejemplos.

Hoy hablaremos de las ventajas de adquieres al tener un CRM en tu negocio.

Beneficios de un CRM

Experiencia de usuario

Las compañías con CRM tienen mayor satisfacción del cliente, lo cual no es inesperado ya que precisamente esa es su intención

¿Cómo logran esto?

Imagina una tienda física, de libros por ejemplo. Ves a un cliente comprando un libro de ciencia ficción, anotas su número y le envías notificaciones de nuevos libros de ciencia ficción que podrían interesarle.

Otro día notas que un cliente está a punto de comprar un libro… pero no lo hace. Con su contacto podrías mandarle notificaciones cuando dicho libro o similares estén en oferta.

Un CRM hace esto mismo, pero de forma digital y automatizada. Se mantiene un registro de las cosas que le interesan a tus clientes o prospectos con base en sus compras o casi compras, y se usa esta información para ofrecer productos de manera más precisa y aumentar la posibilidad de venta.

De esta forma puedes dar una mejor atención a un número aún mayor de clientes.

mujer en librería

        - Con CRM es posible aumentar la retención de leads y las conversiones en casi un 30% según salesforce

Retorno de Inversión

Se sabe que los CRM pueden incrementar el ROI del marketing en un 25%

Según Nucleus Research cada dólar invertido en un CRM se retorna en casi 9 dólares, y este es un valor que incrementa cada año. Se cree que eventualmente el beneficio será de 30 dólares por cada dólar invertido.

Si estás interesado en incrementar tu ROI, puedes hacerlo a través de un CRM

Mayor productividad

Con un CRM se pueden automatizar muchos procesos internos y con ello ahorrar tiempo y dinero.

Por ejemplo, se puede automatizar la creación de listas de leads o importarlas desde otros servicios

Concretamente, muchos CRM pueden conectarse con formularios y aplicaciones de mensajería, tal que se creen contactos para cada persona que escriba buscando información. Esto hace que se pueda saltar directamente al proceso de gestión de la venta en caso de concretarse.

        - Tener la información centralizada ayuda a agilizar los procesos.

        - Algunos CRM pueden ser accesibles incluso desde teléfono o tablet.

Marketing

Este es una de las áreas donde puede brillar más un CRM

Recordemos que un CRM guarda una lista de clientes y leads y su información de contacto. Es posible enviar publicidad con promociones personalizadas según los intereses y necesidades de estas personas. O publicidad sobre promociones mensuales o semanales. Todo desde el mismo CRM.

Algunos sistemas incluso están integrados con redes sociales, lo que permite gestionar las campañas en redes desde el mismo CRM.

Lo que te ofrece Bitrix24

Bitrix24 es un software de gestión de negocios con un potente CRM. Podrás disfrutar de todas las ventajas de las que se hablaron aquí e incluso más. Puedes registrarte sin costo alguno y comenzar a utilizar la versión gratuita aquí.

Nota: algunas cosas solo están disponibles en los planes comerciales.



asesoresB24,
Su socio Bitrix24 en español.

Etiquetas: CRM, ROI, Bitrix24, Productividad
07/10/2022

Volver a la lista