7 Ventajas de tener un sitio web para tu empresa

7 Ventajas de tener un sitio web para tu empresa
Pantalla de pc con página web

7 Ventajas de tener un sitio web para tu empresa

Imagina que un comprador quiere saber sobre tu compañía. Hace una búsqueda rápida en internet y… nada. No aparece nada. Quizá el comprador buscará en redes sociales o en fuentes de terceros, pero si no, intentará cubrir sus necesidades con otra empresa que sí tenga una página web.

La presencia online de un negocio, de cualquier industria, puede tener un impacto masivo en su éxito. (…) Muchos negocios no se dan cuenta que la mayoría de sus clientes visitarán su sitio web antes de hacer una compra. (Forbes)

Hoy hablaremos de por qué tu negocio necesita una página web.

1. Confianza en tu empresa

Es sencillo: la gente confiará más en tu comercio si esta tiene un sitio web. Lo contrario también es cierto: no tener presencia en internet disminuye la confianza de tus compradores.

56 % de las personas han dicho que no confiarán en un negocio sin un sitio web

Una página web es como una buena primera impresión y puede resaltar el profesionalismo de tu empresa. La ausencia de este ítem puede suponer una pérdida de confianza por parte del cliente.

Tener redes sociales puede ayudarte con la presencia online, pero no generan la misma confianza que un sitio web y pueden ser más difíciles de hallar en los buscadores.

2. Información disponible

Con una página web no hay necesidad de contactar a la empresa para obtener información. Todo lo relevante puede ponerse en la web, y estará disponible todos los días a toda hora.

También puedes disponer de todos tus medios de contacto en un sitio web (WhatsApp, Chat directo, Instagram, etc). Cuando alguien decida contactar tendrá opciones y podrán escoger a conveniencia.

Además en tu propia web podrás subir todas las actualizaciones acerca de tus servicios. Desde cambios en tarifas y promociones hasta tutoriales de cómo usar tus productos y servicios.

Página web

Ejemplo realizado con Bitrix24

3. Marketing

Un sitio web puede funcionar como tu portafolio empresarial: un lugar donde mostrarle a la gente el trabajo que ha realizado la empresa. En ese mismo sentido y dependiendo de tu negocio, también puedes exhibir testimonios o casos de éxito de antiguos clientes.

Con un sitio web será más fácil hacer promoción de tu negocio a través de Google Ads o Facebook Ads. Así harás que más gente descubra tus productos y servicios desde tu propia página.

Con una página web también serás autor de tu propia identidad en redes. Podrás establecer qué hace tu empresa, sus valores y sus virtudes mucho mejor que en una red social. De este modo no estarás solo a merced de la opinión de terceros, sino que podrás tener voz.

4. Generación de Leads

Relacionado con lo anterior, tener una página web te permitirá capturar leads, o prospectos. Es más probable que una persona se encuentre con tu website que con tus páginas de redes sociales desde los buscadores.

Esto te abrirá la puerta al email-marketing y aumentará tus conversiones.

Todo esto es un componente importante en la fidelización de tus clientes: si un cliente tiene una experiencia positiva con tu empresa es posible que se vuelva “fiel” a esta, y decida consumir sus servicios en el futuro frente a otras opciones. Mientras más beneficios o contenido relevante generes para tus leads, más probable es fidelizarlos.

Puedes aprovechar incluso más las virtudes de una página web con un CRM, y viceversa, puedes aprovechar mejor las virtudes de un CRM si tienes una página web integrada a este.

Blog: Ejemplos de lo que puede hacer un CRM
Blog: Ventajas de un CRM

Página web

Ejemplo realizado con Bitrix24

5. Tráfico orgánico

No todo el tráfico tiene que venir por pagar publicidad. Si tienes un buen SEO y generas contenido relevante para tus clientes puedes atraer tráfico orgánico, que es como llamamos a las visitas que no llegan a tu sitio a través de la publicidad pagada.

Esto es muy útil sobre todo si manejas redes sociales, porque podrás usar tu página web como puente y viceversa. Podrías atraer tráfico desde tu página web a tus redes sociales o de tus estas hacia el website.

Casi 90% de los publicistas dicen que sus esfuerzos en Social Marketing han incrementado la exposición de sus negocios, y el 75% dicen que han incrementado el tráfico (Vendasta, 2017)

En las redes sociales puedes atraer público, pero solamente en tu propio website los clientes pueden registrarse para recibir emails, promociones o contenido.

Blog: Por qué tu empresa necesita redes sociales (y cuales escoger)

6. Autoridad

Si ya eres una empresa con peso en tu sector, una página web puede ayudarte a convertirte en una autoridad en tu área de negocios.

Si creas contenido interesante, del gusto de tus clientes y de muy buena calidad podrías convertirte en una autoridad en tu área: la empresa en la que las personas confían que son expertos, no solo por el trabajo que realizan sino por la información que comparten. La que no solo hace negocios, sino que brinda información y recursos sobre su sector. Esto te diferenciará poderosamente de tu competencia.

Por otro lado, en redes estás sujeto a una interface, pero en tu sitio web puedes personalizarlo tanto como quieras y ofrecer una experiencia personalizada que aporte impacto en relación con tus productos y servicios.

Página web

Ejemplo realizado con Bitrix24

7. Feedback

No puedes mejorar si no sabes qué estás haciendo mal y qué estás haciendo bien. Al tener un sitio donde la gente puede dejar su impresión sobre tus productos y servicios podrás saber tanto lo bueno, eso que debes promocionar, como en lo malo, eso que se debe mejorar.

Otra ventaja es que la gente confía en el feedback positivo. En este sentido, aprovechas la opinión de las personas para hacer publicidad orgánica de tu negocio.

Bonus: E-commerce

Las e-commerce son el futuro de los negocios y tienen la capacidad de impulsar muchísimo tu negocio. Tener un website te permitirá transitar más fácilmente a un modelo de e-commerce.

Es más fácil y barato de lo que crees

Hoy en día una página web no cuesta tanto como antaño. Y tampoco se necesita un equipo para crear una página que luzca decente y profesional. Hay muchas opciones y aplicaciones que te permitirán crear una página web o un e-commerce.

Aquí en asesoresB24 te ofrecemos la opción de Bitrix24. No solo te permitirá crear tu página web o e-commerce de manera sencilla, también estará integrada a un CRM, lo que te permitirá sacarle el máximo provecho. El plan Basic está a partir de 49$ al mes, pero también tendrás disponible con solo registrarte una versión gratuita que te permitirá la creación de al menos una página web. ¡Pruébalo!

¡Y no olvides contactarnos para más información!


asesoresB24,
Su socio Bitrix24 en español


22/11/2022

Volver a la lista