Loading...

   

WAZZUP Business API

¿Que es Wazzup Business Api?

Es una formula de conexión proveída por nuestro socio Wazzup, que nos permite conectar directamente el API Business de WhatsApp y Bitrix24 para mantener comunicación con nuestros clientes por WhatsApp mediante los canales abiertos de Bitrix24.



Plan Max

Es adecuado para empresas con una carga alta de mensajes salientes desde un mismo número, este plan no tiene limitaciones funcionales.

De igual manera, el Plan Max es necesario cuando hay muchos empleados utilizando el servicio al mismo tiempo, por lo que el plan Pro no es suficiente o si está utilizando alguna automatización con ChatBots o SalesBot.

Plan Pro

Este plan le permite al operador iniciar conversaciones. Esto es suficiente para un trabajo simultáneo de 3-5 gerentes con correspondencia muy activa.

Restricción:
  • Tiene un límite máximo de 500 diálogos por mes.
  • Plan Start

    El plan de inicio es adecuado para empresas que le es suficiente recibir mensajes de WhatsApp (por ejemplo, de un sitio web) y poder dar respuesta a dichos mensajes.


    Restricciones:
  • No puede escribir al cliente antes que dicho cliente le escriba primero, por lo que el operador no puede iniciar diálogos.
  • Tiene un límite máximo de 100 diálogos por mes.

  • Plan START

    Limitaciones : No puede iniciar diálogos. Máximo 100
    Precio : Precio : $60.00/mes

  • * 6 meses $324.00 ($54/mes, $1.80/diario)

    * 12 meses $576.00 ($48.00/mes, $1.60/diario)


  • Plan PRO

    Limitaciones : Hasta 500 diálogos por mes.
    Precio : Precio : $120.00/mes

  • * 6 meses $648.00 ($108/mes, $3.60/diario)

    * 12 meses $1152.00 ($96.00/mes, $3.20/diario)


  • Plan MAX

    Limitaciones : Este plan no tiene limitaciones.
    Precio : Precio : $240/mes

  • * 6 meses $1,296.00 ($216/mes, $7.20/diario)
    * 12 meses $2,304.00 ($192.00/mes, $6.40/diario)



  • A diferencia del servicio de Wazzup, la habilitación de Wazzup Bussiness API no requiere del uso o activación de un número telefónico en un celular. Para Wazzup Business Api lo que se requiere es pasar por un proceso de verificación y aprobación por parte de Facebook, el cual toma aproximadamente 3 semanas.

    Luego de la activación se debe tener en cuenta que:

    1.    El primer mensaje de cualquier conversación debe ser enviado por el contacto (cliente) en cuyo caso el operador del Contact Center (desde Bitrix24) tendrá hasta 24 horas para responder dicho mensaje y continuar con la conversación.

    2.    Si no responde a su cliente dentro de las 24 horas posteriores a la recepción del mensaje entrante, deberá usar una plantilla de mensaje para iniciar una nueva conversación. Tener en cuenta que el envío de un mensaje desde una plantilla tiene un costo adicional. 

    3.    Para poder enviar el primer mensaje desde el lado operador del Contact Center (desde Bitrix24), este deberá emplear una plantilla previamente aprobada por Facebook. 

    4.    Es posible el envío de mensajes masivos usando una plantilla aprobada por Facebook. El límite depende del estado y evaluación que hace Facebook de la cuenta y va desde 1000 envíos diarios hasta 10000 envíos diarios. 

    Costo de los mensajes:

    1.    Los mensajes de plantilla tienen un costo, el mismo que depende de la cantidad mensajes enviados en un mes, así como al país al que es enviado dicho mensaje. La tabla de precios puede ser vista haciendo click acá.

    2.    Los mensajes generados como respuesta de los clientes no tienen costo sólo tenga en cuenta que debe contestar los mensajes en menos de 24 horas contadas a partir del último mensaje del cliente. 

    Consumo de saldo:

    1.    Tener en cuenta que el modelo de licenciamiento de WAZZUP es prepagado, por lo que es necesario cargar la cuenta del cliente con el monto contratado. 

    2.    El cargo se realiza diariamente por lo que cada medianoche se carga el monto asignado al plan por las siguientes 24 horas.

    3.    Si se ha pagado algún canal para el día actual, este puede ser usado hasta las 23.59.

    4.    Todos los canales que estén activados se cargarán automáticamente para el día siguiente (siempre y cuando la cuenta de Wazzup tenga suficiente saldo).

    5.    Si el saldo no es suficiente, solo se cargarán los canales que se puedan cubrir.

    6.    Si los montos de cada canal son iguales, los canales a activarse serán elegidos al azar por el sistema. 

    7.    Si no hay suficiente dinero para ningún canal, todos los canales serán desconectados.


    Wazzup cuenta con integraciones con diferentes CRMs, sin embargo la que nos interesa es la integración que mantiene con Bitrix24 y las principales ventajas y características que obtienes al contratar Wazzup con nosotros son:

    1.    WAZZUP API le permite conectar cualquier número de WhatsApp, número de celular o incluso número fijo con su Bitrix24, pero siempre dependerá de la aprobación final de Facebook.

    2.    Solo Wazzup cuenta con la función de responder a un mensaje citando el texto de un mensaje previó, así como la posibilidad de ver el estatus de los mensajes: entregados o leídos.

    3.    Wazzup contabiliza como 1 dialogo, cuando un chat es cerrado y luego reabierto para continuar la conversación con el mismo número de contacto en el mismo mes calendario.  

    4.    Integración completa con el CRM y el Contact Center de Bitrix24.

  • Envío de mensajes desde Prospectos, Contactos y Compañías del CRM. 
  • Recepción de mensajes en el CRM. Si Bitrix24 encuentra un mensaje entrante de un número almacenado en un prospecto, contacto o compañía, asignará dicho mensaje al elemento con la coincidencia. Si no le encuentra, creará un nuevo prospecto o contacto según la parametrización del CRM y del Canal Abierto.
  • La interacción desde el CRM contabilizará como actividad comercial para fines de análisis estadísticos y predictivos. 
  • Al conectar una cuenta de WAZZUP a los canales abiertos de Bitrix24, este hereda todas las funcionalidades disponibles de esta herramienta.
  • 5.    Posibilidad de automatizar el envío de mensajes mediante Business Process.

    6.    Posibilidad de realizar campañas de WhatsApp desde CRM Marketing.