Loading...

   

Caso de éxito: INTEGRACIÓN SAP & BITRIX24

Caso de éxito: INTEGRACIÓN SAP & BITRIX24

Como resultado fue desarrollado un módulo con la siguiente funcionalidad:

Importación de productos (incluidos campos de características y descripción de los mismos) desde SAP hasta el catálogo de productos de Bitrix24.CRM

Los campos adicionales necesarios fueron creados en el mismo proceso, de tal manera que los campos requeridos para recibir los datos de la importación no necesitaron ser creados con antelación.

Importación de contactos y compañías de SAP al CRM

Se incluyeron los datos del contacto y se conservó la vinculación con las personas responsables de cada uno de ellos.

Importación de direcciones de entrega para las compañías

Para el almacenamiento en el CRM fue utilizada la entidad "Datos de compañía" con los campos de usuarios.

Importación de negociaciones, cotizaciones y facturas

A las entidades estándar del CRM y la conservación de vinculación a compañías y personas responsables, también se utilizó una conservación de productos en cada entidad.

Importación de entregas

Fue creada una nueva entidad con su propio conjunto de campos. Se implementaron páginas para el listado, así como también introdujimos elementos en el menú del CRM. Al importar los datos se guarda la vinculación entre compañías, negociaciones, facturas y personas responsables. Además, con el fin de lograr una visualización más cómoda de datos, añadimos pestañas nuevas a la lista de entregas.


Para el intercambio de documentos entre SAP y Bitrix24 utilizamos el E-mail convencional. ¿Cuál es el proceso? SAP envía un correo electrónico con un archivo adjunto a una dirección de correo asignada, el CRM recibe un correo a través del módulo E-MAIL de Bitrix24 y, al analizar el nombre del archivo, este se adjunta automáticamente a la negociación.

Para el almacenamiento de estos documentos en el CRM fue necesaria la creación de una entidad nueva, la misma que fue añadida como una pestaña del registro en la negociación.

La dificultad de sincronización radicó en la obtención de todos los datos de un registro de SAP, y que esto implicaba realizar hasta 4 consultas (lista ID, datos detallados, vinculación y otra información). Por ende, tardamos varias semanas en transferir a producción todos los datos acumulados por la empresa desde 1990, sin embargo, logramos nuestro objetivo común.

Nombre Cliente: Ortiz y Cía. S.A.
27/06/2018

Volver a la lista